CONDICIONES GENERALES DE VENTA

1- DEFINICIONES

Condiciones Generales: términos y condiciones
especificadas en el presente documento y susceptibles de modificación de
acuerdo con la Cláusula 3.

Contrato: la concurrencia de oferta y demanda, que
podrá consistir en la aceptación por DIVERSOL del pedido u orden del Cliente o
en cualquier otro acuerdo.

Cliente: persona física o jurídica que adquiere
Productos o Servicios de DIVERSOL

Fuerza Mayor: circunstancias que escapen al control
razonable de DIVERSOL Como ejemplo de estas circunstancias, pero sin carácter
limitativo, se incluyen huelgas, problemas de transporte, suministro o
producción, fluctuaciones de tipos de cambio, acción gubernamental y desastres
naturales.

Productos: los bienes (o cualquier parte de ellos)
suministrados por DIVERSOL

Propiedad Intelectual: patentes, modelos de utilidad,
derechos de autor y derechos conexos, signos distintivos, nombres de dominio,
secretos industriales e información confidencial, topografías de productos
semiconductores y bases de datos; derivadas o relacionadas con los Productos o
Servicios.

Servicios: la prestación de asesoramiento técnico por
parte de DIVERSOL en relación con los Productos.

 

2- OBJETO

El objeto de las presentes condiciones generales de
venta es regular la relación contractual entre:
      

        ·  Elena María León Fernández como propietaria titular del sitio WEB DIVERSOL y

 

                ·  cualquier comprador, sea o no consumidor final, de productos o servicios ofrecidos 

            por DIVERSOL (el “Cliente”).

En adelante, DIVERSOL y el Cliente serán identificados,
individualmente, como la Parte” y conjuntamente como
las “Partes”.

 

3- AMBITO DE APLICACIÓN

Estas Condiciones Generales son aplicables a toda
venta de Productos o Servicios descritos en nuestros folletos, listas de
precios, anuncios, presupuestos, Internet o verbalmente.  Cualquier
modificación se realizará por escrito, por DIVERSOL Se excluyen cualesquiera
otros términos o condiciones. Su pedido supone su aceptación de estas
Condiciones Generales. DIVERSOL se reserva el derecho a modificar sus
Condiciones Generales en cualquier momento. 

Las condiciones de venta son Incoterms 2010: EXW.

Estas CONDICIONES GENERALES DE VENTA estarán
publicadas en la página web de Diversol, esto es www.Diversol.es (la “Página
Web”).

 

4- PEDIDO/CONTRATO

Los pedidos se aceptarán por escrito, correo
electrónico y sólo serán vinculantes una vez aceptados por DIVERSOL mediante
confirmación del pedido por cualquiera de los medios de comunicación antes
descritos, de conformidad con la Cláusula 25. El Cliente debe verificar la
confirmación del pedido y notificarnos, inmediatamente, y nunca más tarde de
una semana, por escrito, cualquier error. En caso contrario, la
descripción del Producto en la confirmación del pedido pasará a integrar este
contrato y será vinculante para las partes. Los catálogos, folletos y otros
documentos publicitarios que formen parte de la oferta serán de exclusiva
propiedad de DIVERSOL, y deberán ser devueltos o destruidos una vez finalizada
la relación contractual. En caso de cancelación total o parcial por su parte de
un pedido aceptado, el Cliente deberá pagar a DIVERSOL el 10% del valor de la
mercancía cancelada en concepto de gastos de cancelación.

Las descripciones del Producto, representaciones y
datos técnicos incluidas en la publicidad son meras descripciones de las
prestaciones, sin que en ningún caso formen parte del Contrato a menos que en
él se incluyan expresamente. 

Las garantías se regulan en la Cláusula 8 de estas
Condiciones Generales. Cualquier garantía ajena a las reguladas en dicha
cláusula será únicamente garantía del productor o fabricante y serán de
exclusiva responsabilidad de éste.

DIVERSOL se reserva el derecho de modificar las
prestaciones siempre que éstas no constituyan elementos esenciales del Contrato
y que la modificación sea en beneficio del Cliente. DIVERSOL está facultado
para realizar unilateralmente las modificaciones oportunas respecto de los
Servicios cuando ello sea necesario para cumplir con la legislación vigente o
requisitos de seguridad, o que no afecten materialmente la naturaleza o calidad
de éstos.  

 En ningún caso podrá entenderse la fecha de
entrega de los Productos como una condición esencial del Contrato, ni podrá
exigirse responsabilidad a DIVERSOL por retrasos no imputables a éste.

 

5- PRECIO Y TÉRMINOS DE PAGO

Los presupuestos, u ofertas económicas, sólo serán
válidos por escrito, y durante el plazo que en ellos se indique. De no
indicarse ningún plazo, éste será de 7 días. El precio del Producto y los
términos y condiciones de pago se establecerán en la confirmación del pedido.
Los tipos de cambio de divisa, aranceles, seguros y costos de producción
(incluyendo los de componentes y Servicios) pueden hacer que DIVERSOL ajuste
sus precios. El pago se efectuará en el momento de efectuar el pedido o, en las
condiciones que se establezcan en la confirmación de pedido. DIVERSOL puede
suspender la entrega del bien o prestación del Servicio hasta su pago total. En
caso de demora en el pago (mora), se cobrarán los costos de recuperación, y se
aplicará el interés moratorio legal sobre la cantidad adeudada a partir de la
fecha de vencimiento de pago y hasta su pago total. DIVERSOL se reserva el
derecho de requerir previa aprobación a los débitos en tarjetas de crédito o
pago y/o la certificación bancaria de cheques.

El precio de los Productos no incluirá los costes y
cargos de empaquetado, aseguramiento, transporte e impuestos de estos, los
cuales serán facturados aparte. DIVERSOL podrá, previa notificación por escrito
al Cliente en cualquier momento previo a la entrega, incrementar el precio de
los Productos o Servicios para reflejar cualquier incremento en el coste de los
mismos que se deba a: 1) factores fuera del control de DIVERSOL (fluctuaciones
de los tipos de cambio, incrementos en los impuesto o tasas, incrementos en los
costes laborales o de las materias primas); 2) la solicitud del Cliente de
modificar la fecha de entrega, la cantidad, el tipo o las especificaciones de
los Productos solicitados; y 3) cualquier retraso debido a instrucciones del
Cliente o la incapacidad del Cliente de proporcionar a DIVERSOL información e
instrucciones adecuadas y precisas.

 

6- ENTREGA

DIVERSOL hará sus mejores esfuerzos para entregar los
Productos de conformidad con el plazo de entrega indicado por DIVERSOL establecido
en el Pedido o en la Propuesta o en las Condiciones Comerciales (el “plazo de
Entrega”). En evitación de dudas, el plazo de Entrega es un estimado. DIVERSOL se
reserva el derecho a modificar en cualquier momento el plazo de Entrega por
causa justificada, siempre que se lo notifique con anterioridad y en un plazo
razonable al Cliente. Sin embargo, DIVERSOL no será responsable frente al
Cliente por cualquier retraso en la entrega de cualquier Producto al Cliente,
siempre que este haya sido debidamente notificado al respecto, o si el retraso
no se encuentro dentro del control razonable de DIVERSOL de acuerdo con el
Contrato, o no es de otra forma el resultado de una acción dolosa o de un acto
de negligencia grave atribuible a DIVERSOL.

Las entregas pueden efectuarse por partes y serán a
cargo del Cliente. El lugar de entrega se indica en la confirmación del pedido.
Si el Cliente rechaza la entrega sin nuestra previa aprobación, los gastos o
daños resultantes correrán por su cuenta, incluyendo el almacenamiento, hasta
su aceptación.

El Cliente será responsable de cualquier gasto en que
se haya incurrido con motivo de cualquier entrega fallida, incluyendo, de forma
enunciativa y entre otros, los gastos de transporte, gastos asociados a los
intentos sucesivos de entrega, gastos de depósito y seguros.

El Cliente se obliga a efectuar las revisiones y
cuidados necesarios para la perfecta conservación del Producto mientras no se
haya desembolsado la totalidad del precio. Asimismo, el Cliente se obliga
contratar un seguro sobre el Producto, cuya póliza deberá acreditar ante DIVERSOL
antes de la formalización de la compraventa.

DIVERSOL mantendrá la titularidad de todos los
Productos hasta que se haya efectuado íntegramente el pago del Precio, en su
caso, junto con el interés debido.

 

7- ACEPTACIÓN

El Cliente se compromete a inspeccionar los productos
entregados en el momento de la entrega y a detectar cualquier merma o daño
visible, y a anotarlo en el documento de transporte o albarán de entrega
correspondiente.

El Cliente no tendrá derecho a reclamar cualquier
Producto que falte, ni por cualquier daño visible de los Productos, a menos que
se haya hecho constar en el documento de transporte o albarán de entrega
correspondiente.

Se entenderá que el Cliente ha aceptado los Productos
a partir de su fecha de recepción, a menos que dentro de un plazo de cinco (5)
días hábiles desde la fecha de su recepción, el Cliente facilite a DIVERSOL una
notificación por escrito de su rechazo de todos o parte de los Productos,
especificando en detalle los motivos del citado rechazo.

En el supuesto de descubrirse vicios ocultos (aquellos
que no pueden considerarse como visibles durante la inspección inicial) una vez
producida la aceptación inicial de los Productos, el Cliente deberá
notificarlos inmediatamente a DIVERSOL.

Si surgiera la necesidad de devolución o recuperación
de los Productos, el Cliente se compromete a cumplir con las instrucciones de 

DIVERSOL al respecto, así como asegurar la cooperación y asistencia necesaria 

al efecto (p.e. dar acceso a sus instalaciones a los representantes o empleados 

de DIVERSO Lo transportista contratado por esta o a cualquier otro lugar fijado 

para la entrega así como asegurar el debido cuidado y la asistencia por parte de los
representantes o empleados del Cliente en el día y hora fijado).

En cualquier caso, bajo las cláusulas anteriores, el Cliente deberá salvaguardar y

proteger los Productos hasta que se produzca la devolución o recuperación de los 

Productos por DIVERSOL.

              ·  Mantendrá en todo momento los Productos en óptimas condiciones de forma 

            que puedan revenderse como productos nuevos; y

                ·  No modificará, alterará o destruirá ninguna marca de identificación ni ninguna 

            característica que sirva para identificar los Productos.

DIVERSOL no será considerada responsable por cualesquiera daños si los 

representantes, empleados o agentes del Cliente contravienen las instrucciones de almacenamiento y uso de los Productos.

8- ENVÍO

El transporte desde nuestro(s) almacén(es) al lugar
designado por el comprador, así como el seguro de transporte, son a cargo del
comprador. La responsabilidad de DIVERSOL no incluye daños o pérdidas causadas
por o durante dicho transporte. La elección del tipo de envío, transporte e
itinerarios será realizada por DIVERSOL, a no ser que se haya acordado algo
diferente con el Cliente.

DIVERSOL podrá requerir formalmente al Cliente la
devolución de los materiales de envoltura de los Productos mediante la
inclusión expresa de esta obligación en el Contrato o confirmación del pedido.
El Cliente deberá poner a disposición de DIVERSOL dichos materiales cuando se
le solicite, corriendo los costes de devolución de material a cargo de DIVERSOL

El envío de los Productos se satisfará con la puesta a
disposición de los mismos en la ubicación indicada por el Cliente o, en caso de
que sea el Cliente el que recoja los Productos en las instalaciones de DIVERSOL,
cuando los recoja.

Si el Cliente no recogiera los Productos después de
tres días desde la notificación de DIVERSOL indicándole su puesta a
disposición, excepto en los casos en que la falta de recogida se deba a una
causa de Fuerza Mayor o al incumplimiento de DIVERSOL del Contrato, la entrega
de los Productos se entenderá correctamente efectuada en el tercer día desde la
referida notificación de puesta a disposición enviada por DIVERSOL al Cliente.
Asimismo, el Cliente correrá con los costes adicionales derivados del
almacenamiento por parte de DIVERSOL de los Productos hasta que sean recogidos.

Si tras 10 días desde la notificación de puesta a
disposición realizada por DIVERSOL al Cliente éste no hubiera recogido los
mismos, DIVERSOL tendrá derecho a enajenar o disponer de todos o parte de los
Productos y, tras deducir los costes de venta y almacenamiento razonables,
facturar al Cliente cualquier exceso o defecto en el precio de los
mismos. 

Las fechas de envío serán aproximadas, y en ningún
caso se considerará condición esencial del Contrato. DIVERSOL no será
responsable de cualquier retraso resultante de la incapacidad del Cliente de
suministrarle instrucciones de envío adecuadas o cualquier otra instrucción
relevante a efectos de la entrega de los Productos.

DIVERSOL no será responsable cuando no sea posible la
entrega de los Productos o cuando los Productos sean dañados en el tránsito al
lugar de entrega, pero cooperará razonablemente con el Cliente, en la medida de
sus posibilidades, a la hora de que éste haga la pertinente reclamación a la
aseguradora. Asimismo, DIVERSOL no será responsable de la falta de entrega de
los Productos cuando esta se deba a una causa de Fuerza Mayor o a la
incapacidad del Cliente de proporcionar a DIVERSOL información e instrucciones
adecuadas y precisas.

 

9- GARANTÍAS   

 Si el producto suministrado fuese defectuoso
durante el plazo de garantía estipulado por el fabricante, y una vez excedido
los plazos referidos a continuación, Ud. deberá tratar directamente con el
fabricante. No obstante, DIVERSOL hará sus mejores esfuerzos para gestionar la
reclamación frente a éste.

DIVERSOL entregará al Cliente, junto con los demás
Documentos del Contrato, los documentos de garantía (las “Garantías”)
otorgados, en su caso, por los respectivos fabricantes de los Productos a favor
del Cliente.

DIVERSOL no se hará cargo de cualesquiera
reclamaciones, gestiones y resolución de incidencias relativas a las Garantías
ni otorgará garantías adicionales o sustitutivas, sino que será el Cliente
quien se hará cargo de estas.

En consecuencia, el Cliente no tendrá derecho a
reclamar a DIVERSOL cualquier defecto o daño de los Productos que ocurra con
posterioridad a la fecha de aceptación de los Productos, salvo que dicho
defecto o daño sea imputable directamente a DIVERSOL y haya sido notificado
conforme a la cláusula 7 anterior.

 

10-DEVOLUCIONES

Sin perjuicio de la cláusula 7 anterior, la
tramitación de cualquier expediente de devolución de Productos deberá iniciarse
por una solicitud de devolución por escrito del Cliente, indicando:

    ·  el motivo de la devolución

    ·  la descripción de los Productos y cantidades a devolver

    ·  el estado de conservación de los Productos y/o embalajes; y

    ·   los números de factura y albarán de DIVERSOL.

El Cliente no podrá devolver los productos a DIVERSOL a
menos que DIVERSOL emita una resolución favorable a la solicitud de devolución
por escrito del Cliente.

DIVERSOL podrá facturar al Cliente los gastos de
tramitación y los gastos de depósito en los que se haya incurrido
.

 

11- SERVICIOS

Los Servicios, cuando se acuerde la prestación de los
mismos con el Cliente, serán prestados por DIVERSOL o la compañía que éste
indique. Los tiempos de respuesta son estimados y pueden variar según el
emplazamiento/ localización o accesibilidad al Producto. El Servicio podrá
proporcionarse vía teléfono o Internet cuando sea apropiado. Si está convenido
y se indicó en la confirmación del pedido, la oferta de Servicio puede incluir
asesoramiento, formación y/o consulta.

Salvo que estuviera expresamente previsto en la
confirmación del pedido, el Servicio no incluye: artículos excluidos de la
garantía, cambios en configuración, recolocación, mantenimiento preventivo o
trabajos que según DIVERSOL no sean necesarios. 

 

12- OBLIGACIONES DEL CLIENTE

El Cliente responderá por:

Su propia elección del Producto y la idoneidad del
mismo para un fin o propósito;

Sus gastos de teléfono y correo, en su caso, para
contactar con DIVERSOL;

El Cliente se obliga a aceptar lo regulado en las
presentes Condiciones Generales, sin perjuicio de las normas imperativas
impuestas por la legislación mercantil.

El Cliente se dirigirá a nuestro personal con la
suficiente cortesía, y facilitará información, cooperación, y accesos
suficientes de manera puntual y por escrito. 

Asimismo, el Cliente se compromete a hacer un buen uso
de los materiales, respetar la confidencialidad de los datos compartidos y
tomar las precauciones necesarias para permitir a DIVERSOL cumplir con sus
compromisos, o, de lo contrario, quedaremos exentos de nuestras obligaciones.

 

13- RESOLUCIÓN

DIVERSOL podrá rescindir este Contrato previo aviso
escrito si: 1) el precio no es pagado puntualmente, a cuyo efecto las partes
pactan expresamente que la falta de pago total o parcial producirá la rescisión
del Contrato de pleno derecho; 2) el falseamiento de datos relativos a su
solvencia 3) La infracción de leyes sobre control a la exportación; 4) la
existencia de un proceso judicial contra el cliente en materia de insolvencia
patrimonial o en materia de seguros o cualquier otro comparable a estos abierto
en otros ordenamientos jurídicos que permitan dicha rescisión; 5) la demora el
pago anticipado en más de 14 días.

Cualquier parte puede resolver este Contrato si la
otra incumple objetiva y reiteradamente este acuerdo y no remedia tal
incumplimiento dentro de los 30 días siguientes a ser requerida por escrito al
efecto. DIVERSOL podrá optar por exigir la ejecución de su obligación de pagar
el precio y en cualquier caso exigir resarcimiento de daños y perjuicios.

 

14- PROPIEDAD INTELECTUAL

Cualquier derecho de Propiedad Intelectual derivado o
en relación con los Servicios prestados por DIVERSOL será titularidad exclusiva
de DIVERSOL

El Cliente reconoce que, en caso de infracción de
derechos de Propiedad Intelectual de terceros, su uso de los Productos o
Servicios objeto de éstos quedará condicionado a la obtención por DIVERSOL de
una licencia del titular de dichos derechos en términos que permitan la
sublicencia de los mismos al Cliente.

 

15- CONTROL DE EXPORTACIÓN

El Producto puede incluir tecnología y Software
sometidos a leyes sobre control de la exportación en el país en el cual el
Producto es entregado o usado, que deben ser respetadas por el Cliente El
Producto no se puede vender, arrendar o transferir a usuarios finales o países
que se encuentren restringidos por dichas leyes o usuarios implicados en
armamento de destrucción masiva o genocidio.

 

16- FUERZA MAYOR

No aceptamos responsabilidad por demoras (incluyendo
entregas o Servicios) causadas por Fuerza Mayor. En los casos de Fuerza Mayor DIVERSOL
tendrá derecho a una prórroga para su ejecución. Si la causa durase más de 90
días naturales, este acuerdo podría ser resuelto por cualquier parte, previa
notificación por escrito a la Parte afectada, sin derecho a compensación.

 

 

17 LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

La responsabilidad de DIVERSOL no excederá del importe
total del Precio efectivamente recibido por DIVERSOL por parte del Cliente en
virtud del Contrato.

DIVERSOL solo será responsable del daño emergente
directo que, en su caso, hubiere sufrido el Cliente.

En ningún caso, DIVERSOL será responsable de daños
indirectos, lucro cesante, coste de oportunidad, pérdida de producción o
cualesquiera otros daños de similar naturaleza.

Las anteriores limitaciones de responsabilidad no
serán de aplicación en el caso de que se demuestre que DIVERSOL ha incurrido en
dolo o negligencia grave en la ejecución de sus obligaciones bajo el Contrato,
así como cualquier otra limitación de responsabilidad que no esté legalmente
permitida.

 

18- PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Las Partes se obligan expresamente a cumplir y hacer
cumplir la normativa legal o convencional que estuviera vigente en materia de
prevención de riesgos laborales, así como las disposiciones contenidas en este
Contrato.

Asimismo, en caso de que el personal de DIVERSOL que
preste los Servicios tenga acceso a las instalaciones del Cliente, como
consecuencia del desarrollo de los trabajos, las Partes, como empresarios
concurrentes en un mismo centro de trabajo, se comprometen a establecer los
medios de coordinación que consideren necesarios y pertinentes para la
prevención de los riesgos laborales de los trabajadores que desarrollen su
actividad en el citado centro.

 

19- CONFIDENCIALIDAD

La información relativa a los Productos y Servicios,
la Propiedad Intelectual o al negocio divulgadas al Cliente o a DIVERSOL son
para su uso exclusivo y único, por lo que ambos estarán obligados a mantener
total confidencialidad en relación con los datos e información transmitidos. El
Cliente no podrá ceder dicha información o parte de la misma a terceros sin el
consentimiento previo y por escrito de DIVERSOL

Estas obligaciones de confidencialidad subsistirán aún
después de finalizar sus relaciones con DIVERSOL El Cliente será por tanto responsable
de cualquier mal uso o filtración que se produzca entre su personal o cualquier
tercero al que haya comunicado la información referida.

 

20- PROTECCIÓN DE LOS DATOS

A los efectos de lo dispuesto en la Ley Orgánica
15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal y normativa de desarrollo, DIVERSOL
informa al Cliente, que los datos de carácter personal necesarios como
consecuencia de la solicitud de Contrato, transacciones, y/o contratación
 de Productos y Servicios que tengan lugar por cualquier medio, así como
los procesos informáticos respecto de datos ya registrados, serán incorporados
a un fichero creado bajo la responsabilidad de DIVERSOL, autorizando a ésta
sociedad para el tratamiento de dichos datos. La recogida y el citado
tratamiento tienen por finalidad el mantenimiento de la relación contractual
establecida entre las partes, la gestión, administración, prestación,
ampliación y mejora de los servicios prestados y la adecuación de los mismos a
las preferencias y gustos de los Clientes.

Asimismo, los datos del Cliente también podrán ser
utilizados para el envío de información técnica, operativa o comercial acerca
de los distintos Productos y Servicios DIVERSOL, actualmente y en el futuro,
directamente a través de ella o por medio de terceros.

En caso de no estar interesado en que sus datos sean
tratados para cualquiera de estas finalidades, puede solicitarnos que no
utilicemos sus datos para ello ejercitando sus derechos de acceso,
rectificación y cancelación mediante comunicación escrita a la dirección de DIVERSOL

Al facilitar  los  datos solicitados, el
Cliente declara que los mismos son ciertos, exactos y completos y autoriza
expresamente a DIVERSOL el tratamiento para los fines anteriormente
informados. 

El Cliente podrá ejercer gratuitamente sus derechos de
acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante la remisión de una
comunicación por escrito a DIVERSOL, a la dirección C/ Ruiz de Alarcón Nº5, bajo,
41007, SEVILLA España, debiendo incluir  su nombre, apellidos, fotocopia
de su DNI, un domicilio a efecto de notificaciones e indicar expresamente el
derecho que desea ejercitar.

 

21- DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES

Ninguna disposición en este contrato afectará en modo
alguno las disposiciones de orden público en materia de derechos de los
consumidores.

 

22- JURISDICCIÓN Y DETERMINACIÓN DEL DERECHO APLICABLE

Las Condiciones Generales presentes se regirán por la
ley española.

Para la resolución de cualesquiera dudas,
discrepancias o divergencias que pudieran suscitarse en el cumplimiento e
interpretación del presente Contrato, las partes se someten a los Juzgados y
Tribunales de la ciudad de SEVILLA, con renuncia a cualesquiera otros que
pudiera serles de aplicación.

 

23- INDEPENDENCIA E INTEGRACIÓN DE LAS DISPOSICIONES

Si cualquier disposición en estas Condiciones
Generales fuese declarada inválida o inaplicable por un Tribunal el resto de
las mismas no se verá afectado.

 

24- SUBCONTRATACIÓN Y CESIÓN

Ninguna de las partes puede ceder o transferir
cualesquiera obligaciones o derechos. No obstante, DIVERSOL puede subcontratar
sus obligaciones a terceros. 

 

25- NECESARIEDAD DE FORMA ESCRITA

Las notificaciones deben hacerse por escrito (a mano,
por e-mail, fax o correo certificado) y enviadas al representante legal de la
otra parte.

 

26- INFORMACIÓN

El Cliente encontrará información relativa a DIVERSOL
y sus procedimientos en la página web www.diversol.es Puede dirigirse a esa
página para conocer cualquier actualización.

 

 

DIVERSOL

 

C /Ruiz Alarcón Nº5 41007 Sevilla España
Tel.: +34 609 52 52 88